Impuestos sobre acciones extranjeras .

Tengo unas acciones de la empresa donde trabajo que las he ido comprando más o menos a 100 euros por mes durante diez años aproximadamente. La empresa es de EE. UU. Y las acciones están administradas por un fondo fiduciario sito en Liechtenstein. En caso que quisiera venderlas seguramente pagaría impuestos por plusvalías en EE. UU. ¿También tendría que pagar impuestos aquí al ingresar más divisas que las que saqué?
Respuesta
Tienes la obligación de pagar por las plusvalías obtenidas como el resto de contribuyentes. Lo que si tienes es un tratado para evitar la doble imposición.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No me has comentado un detalle importante... ¿Dónde resides?
Si tu residencia habitual esta en España es ahí donde tendrás que declarar las plusvalías generadas independientemente de que sean acciones extranjeras o que el gestor del fondo tenga residencia fuera de España.
Al haber mantenido las acciones más de 1 año en cartera las tienes que declarar al tipo fijo del 18%.
Aprovecho para comentarte que en general, de las acciones en cartera con un año o menos, sus plusvalías forman parte de lo que técnicamente se conoce como "parte general de la base imponible", y tributan conjuntamente con todas las demás rentas del contribuyente a la escala progresiva de gravamen, con tipos que van desde el 18% al 48%.