Operaciones vivienda

Muy buenas, espero no liarte/me demasiado:
1º La que es ahora mimujer tiene en propiedad compartida con su hermano y su madre un piso. Ese piso se va a vender este año.
3ºNOsotros, siendo novios compramos la que es ahora nuestra vivienda habitual
5º Ahora hemos, ya casados, hemos comprado otra casa que nos entregarán en 2007.
Las operaciones que vamos a hacer son: - con las ganancias que se obtengan del piso de mi mujer pagar lo que nos queda de hipoteca de nuestra vivienda actual. Reinvertir el 100%.
- Nuestra vivienda actual venderla en 2007 para asumir la compra de la nueva viendo, es decir reinvertir el 100% de lo obtenido.
¿Me podrías decir los impuestos a los que estamos sometidos por estas operacioes?
Y ya de paso para la nueva vivienda estamos afrontando pagos al promotor durante este año, estos pagos, ¿nos los podemos desgravar?.
Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Me faltan datos para la venta de tu señora...
¿Desde qué año es propietaria? ¿?
Luego, con la venta de vuestra vivienda la reinvertis y esa operación esta exenta.
Los pagos que estáis haciendo al promotor no deberían deducirse hasta no haber superado las cantidades que os habéis deducido por la que es en la actualidad vuestra vivienda habitual.
Es propietaria desde 1997. Y como te he comentado antes lo que saque de esta venta, vamos a reinvertirlo en amortizar la hipoteca de nuestra vivienda habitual
Gracias
Por la venta tu mujer tendría que pagar la parte proporcional que le correspnda de la ganancia generada el 15%.
No hay exención alguna para esa operación.