Duda

Hola:
Somos una pequeña empresa (SLL) dedicada a la instalación de fontanería gas, etc.
Un club deportivo nos pide una ayuda económica para la organización de un evento deportivo, y así anunciarnos en él, diciéndonos que nos traerá beneficios fiscales, respecto a lo que les aportemos.
Me gustaría que me explicase como seria y que beneficios tendríamos, en referencia al iva, sociedades, etc. Si es que realmente es así. Y cual es la cuantía mínima o máxima que se puede dar
Muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Desconozco si ese club deportivo es una entidad benéfica acogida a la normativa sobre las mismas. Suponiendo que no lo es, como la inmensa mayoría de los clubs a mateur, la única especialidad que se me ocurre fiscalmente es que la venta de entradas para eventos deportivos a mateur, está exenta de IVA. Por lo demás, para la SLL no tendría ningún beneficio, se deduciría el IVA que le repercutiesen por anunciarse por este equipo y sería un gasto en publicidad y propaganda a efectos del I. Sociedades.
Respuesta
En principio, no veo ninguna ventaja fiscal en esto que me dices. En IVA, absolutamente nada y el IS, a los más un porcentaje(según los casos) de lo que hayáis donado a dicho club.
Si no es que vayas a conseguir ventajas por otro lado, sinceramente, no creo que sea buena idea, al menos desde el punto de vista fiscal.
Sé que hace ya tiempo, pero hasta que no valores la respuesta que te di, la pregunta que mi hiciste sigue activa en mi todo expertos.