Impuesto de plusvalía

Voy a comprar una casa en lanzarote y parece ser que aunque la ley dice que la plusvalía la paga el vendedor aquí todo el mundo la paga el que compra te lo pone ya el notario en la escritura yo firmo una casa el miércoles y quieren obligarme a pagar plusvalía el caso es tenemos un contrato firmado de opción de compra y hemos dado 6000 euros de deposito y dice el contrato que la parte compradora se compromete ala compra de la vivienda en un plazo de dos meses acordando que solo en el caso de quela financiación no pudiera efectuarse se devolverían los 6000 euros por cualquier otra causa el vendedor se quedaría con los 6000 euros mi pregunta es si yo me niego al pago de la plusvalía y la venta no se efectúa por este motivo se quedarían con mis 6000 euros. Gracias
Respuesta
El pago de la plusvalía municipal por parte del comprador es una clausula abusiva en un contrato. Sin embargo parece ser que esta práctica se está generalizando. Tienes que ver primero si en el contrato de arras o señal se especificaba algo de eso, y si has firmado o no el contrato de compraventa. Si ya lo has firmado lo único que te queda es pagar y denunciar a ver si tienes suerte. Si no lo has hecho puedes exigir que se quite la clúsula, ahora bien, el que te devuelvan o no los 6000 euros depende del contrato de arras o señal. Eso es más bien un tema de abogados y juristas.