Plusvalía vivienda

Voy a vender mi vivienda habitual con una plusvalía de 120.000 Euros.
Tengo pensado irme de alquiler y dentro de 2 años abrir una cuenta vivienda o apuntarme a una cooperativa e ingresar la totalidad de la plusvalía obtenida (120.000 Euros).
Con esto intento evitar pagar a hacienda por la plusvalía obtenida por la venta de mi vivienda.
¿Es legal hacer esto?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Para evitar la plusvalía tiene que reinvertir no sólo la plusvalía de 120000 sino el importe total de la venta.
No le vale una cuenta vivienda, pero sí la entrada para una cooperativa pero como usted muy bien dice, tiene un plazo de dos años desde que vendió la anterior vivienda habitual.
Gracias por su ayuda.
Necesitaria una aclaracion,
Si yo pocos días antes de cumplir los 2 años entro en una cooperativa y aporto "solo" 120.000 Euros y el resto en plazos posteriores hasta la entrega de la vivienda, ¿me evitaría esto el tributar a hacienda?.
No, en el plazo de dos años tiene que reinvertir lo obtenido en la venta, pero también existe la exención por reinversión parcial que quiere decir que si en esos dos años no reinvierte la totalidad de la venta, la ganancia estaría exenta en esa proporción reinvertida.