Planes de pensiones y seguros

Buenas, este es el primer año que me hago la declaración y tengo un par de dudas.
Durante los primeros quatro meses del año 2004, tuve un Plan Personal Asegurado en "la caixa", me dijeron que era como un plan de pensiones y pague quatro primas mensuales de 120 euros, quisiera saber si degraban y en que casilla.
La otra duda es que tengo un seguro de vida desde junio del 2003 y pago una prima mensual de 22 euros, quisiera saber si desgrava y en que casilla.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar lo que deduce cara a hacienda son los planes de pensiones y asimilados. Está claro que el seguro de vida no deduce nada y en cuanto al plan personal asegurado parece que verdaderamente se trata de un plan de pensiones y si podría deducirlo. Para ver la diferencia y saber si se trata de un plan de pensiones, tenga en cuenta que los planes de pensiones no se pueden rescatar (salvo circunstancias especiales) hasta la edad de jubilicación, luego si el suyo lo puede recuperar antes aunque tenga una penalización no se trataría de un plan de pensiones y no podría desgravar, de lo contrario sí podría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas