Hacienda en venta de piso

En estos momentos he puesto a la venta mi piso en el que llevo viviendo más de 5 años, lo hago por cambiar de ciudad por motivos de trabajo.En principio por la prisa que me corre me iré en alquiler. Para no pagar ese 15% ¿solo lo puedo evitar comprando otra vivienda?.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente.. Si quieres quedar exento de pagar el 15% de las ganancias patrimoniales (valor de venta - valor de compra) deberás reinvertir TODO lo obtenido por la venta del piso en la compra de una nueva vivienda habitual. (Solo en el caso de reinversión permiten descontar del valor de la venta el importe que quede pendiente de hipoteca)
Recuerda que tienes 2 años desde la venta para hacerlo, así que si al principio te vas de alquiler por las "prisas" pero en tus planes está comprarte algo, puedes aprovechar esta circunstancia para hacerlo antes de 2 años desde que vendas y podrás quedar exento.
Un saludo y por favor no olvides puntuar la respuesta