Declaración de IRPF

Hola, soy presidente de una comunidad de vecinos. Recientemente hemos realizado obras en el subsuelo del edificio (debajo hay un garaje) tocando pilares y vigas muy deterioradas, el valor de las obras ha sido de unos 24000 euros que hemos pagado entre todos los vecinos (18), mi pregunta es si podríamos desgravarnos las cantidades pagadas por ser cantidades pagadas indirectamente en nuestra vivienda habitual y por obras necesarias para la pervivencia del inmueble. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los gastos de conservación no son deducibles en la declaración de la renta. Solo son deducibles las obras de reforma cuando tales obras aumente los metros útiles de la vivienda.