Duda cuenta vivienda

Hola voy a abrir una cuenta vivienda y em gustaría saber si al cabo de los 4 años en vez comprar un piso a alguna promotora particular o demás se lo podría comprar a mi padre que tiene una casa a su nombre la cual esta deshabitada. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto que se la cpuedes comprar a tu padre y aprovechar la deducción, la ley no limita a quien se le ha de comprar la vivienda.
Un saludo. Felices fiestas
Puntúa la pregunta.
Respuesta
Sin duda que puedes comprar el piso a tu padre y considerarlo como tu vivienda habitual, ya que, la ley del IRPF en ningún momento hace mención sobre a quien se debe comprar la vivienda. A estos efectos, considero que dicha compraventa se formalice en escritura pública y se inscriba en el registro de la propiedad.