Cargas Finca Nota Simple

Buenos días,

Acabo de obtener la nota simple de una vivienda que mi marido y yo queremos comprar, y en Cargas Finca aparece lo siguiente:

"Afecta al pago del Impuesto correspondiente durante el plazo de cinco años, contados desde el día 6 de Febrero de 2006, por el acto de la inscripción 2ª"

¿Esto qué quiere decir? ¿Hay alguna carga sobre la vivienda? El propietario tenía 50% de la vivienda y en el 2006 recibió el otro 50% por parte de una herencia.

Es algo de lo que tengamos que preocuparnos?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que quiere decir es que si no esta pagado dicho impuesto hay que pagarlo nada mas, no que no este pagado...

Espero que te sirva

Si tienes alguna otra pregunta o quieres que te haga un proyecto de seguro o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:

[email protected]

Muchas gracias por su respuesta. Entonces no quiere decir que no lo haya pagado? Es decir, si el propietario recibió le 50% de su mujer hace 5 años, no debería de haber prescrito ya y no aparecer ahí??

Gracias

En principio no, quiere decir que esta afectado como todas pero no que no lo haya echo, lo mejor es cerciorarse en el registro, si quieres mandame la nota y la comprueba a ver, me temo que el tema de las prescripciones no san tan fáciles...

Si tienes otra pregunta o quieres que te haga un proyecto de seguro o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:
asesorí[email protected]