Problema hipoteca,dejar de pagarla
Hola,Buenas tardes
Tengo un grandísimo problema encima,y me encantaría conocer que haría un experto en mi lugar.
Mi padre hace unos 6 años pidió una hipoteca para hacer una casa y venderla a una persona,pero al final esta persona no pudo hacerse cargo de la hipoteca y la estamos pagando nosotros desde entonces.La hipoteca esta a nombre de mi hermano y como aval esta mi madre,la hipoteca la estamos pagando con un negocio que también esta a nombre de mi madre.
Quedan mas de 300.000€ por pagar de hipoteca y estamos pagando unos 1700€ al mes ademas decir que la casa todavía no esta terminada,aunque no falta mucho,el valor sin terminar no estaría muy lejos de esos 300.000 euros.Sin duda algo insostenible,son casi todos los beneficios del negocio para pagar la hipoteca,nosotros vivimos en un piso que mi madre tiene el 33% las otras partes del piso están a nombre de su hermana y madre ya fallecidas,
Bien esta seria la presentación de la situación
Que opciones tengo?
Dejo de pagar la hipoteca,que pasaría??Mi padre dice que al dejar de pagar el banco tasaría muy a la baja la casa,ya que los bancos no quieren casas y ademas esta no esta al 100% terminada.
Yo había pensado en que la tasara un perito independiente,y si por ejemplo la tasa en 240.000€ llegar un acuerdo con el banco para pagar cada mes la diferencia hasta 300.000€,Pero mi padre dice que la palabra que vale es la del perito del banco y que luego para todo lo que falta te embarga todo lo que tengas.
En caso de embargo,podría cambiar el nombre del negocio y del piso antes de dejar de pagar la hipoteca,o seria alzamiento de bienes?Ademas creo que tampoco podría porque para hacerlo dice mi padre que vale mas de 12.000€ dinero que no tenemos
Si nos embargan el piso familiar el 33% que ocurriría?
Estoy muy preocupado porque por culpa de mi padre,me veo sin negocio,y sin piso para vivir,ya que no podemos permitirnos pagar 1700€ de hipoteca casi de por vida,
Que haría usted en mi lugar,queremos quitarnos el "muerto" de encima pero no sabemos como
Gracias,estoy desesperado,saludos