Problema hipoteca,dejar de pagarla

Hola,Buenas tardes

Tengo un grandísimo problema encima,y me encantaría conocer que haría un experto en mi lugar.

Mi padre hace unos 6 años pidió una hipoteca para hacer una casa y venderla a una persona,pero al final esta persona no pudo hacerse cargo de la hipoteca y la estamos pagando nosotros desde entonces.La hipoteca esta a nombre de mi hermano y como aval esta mi madre,la hipoteca la estamos pagando con un negocio que también esta a nombre de mi madre.

Quedan mas de 300.000€ por pagar de hipoteca y estamos pagando unos 1700€ al mes ademas decir que la casa todavía no esta terminada,aunque no falta mucho,el valor sin terminar no estaría muy lejos de esos 300.000 euros.Sin duda algo insostenible,son casi todos los beneficios del negocio para pagar la hipoteca,nosotros vivimos en un piso que mi madre tiene el 33% las otras partes del piso están a nombre de su hermana y madre ya fallecidas,

Bien esta seria la presentación de la situación

Que opciones tengo?

Dejo de pagar la hipoteca,que pasaría??Mi padre dice que al dejar de pagar el banco tasaría muy a la baja la casa,ya que los bancos no quieren casas y ademas esta no esta al 100% terminada.

Yo había pensado en que la tasara un perito independiente,y si por ejemplo la tasa en 240.000€ llegar un acuerdo con el banco para pagar cada mes la diferencia hasta 300.000€,Pero mi padre dice que la palabra que vale es la del perito del banco y que luego para todo lo que falta te embarga todo lo que tengas.

En caso de embargo,podría cambiar el nombre del negocio y del piso antes de dejar de pagar la hipoteca,o seria alzamiento de bienes?Ademas creo que tampoco podría porque para hacerlo dice mi padre que vale mas de 12.000€ dinero que no tenemos

Si nos embargan el piso familiar el 33% que ocurriría?

Estoy muy preocupado porque por culpa de mi padre,me veo sin negocio,y sin piso para vivir,ya que no podemos permitirnos pagar 1700€ de hipoteca casi de por vida,

Que haría usted en mi lugar,queremos quitarnos el "muerto" de encima pero no sabemos como

Gracias,estoy desesperado,saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Verá no comprendo muy bien su exposición. Según he entendido, hacen frente a una hipoteca que les cuesta pagar. La vivienda hipotecada es una vivienda sin terminar. Al parecer el valor de la vivienda es inferior al importe hipotecario.

Habla usted de cambiar la titularidad del la vivienda y del negocio, no se con que motivo, porque la hipoteca está gravada sobre la vivienda, sea quien sea el titular.

La primera cosa que debe tener usted claro, ¿qué quiere hacer? La segunda ¿quién ha firmado el préstamo?

La hipoteca es de una casa que esta al 90% y esta a nombre de mi hermano y como aval esta mi madre.

Si dejamos de pagarla,el banco no la tasara por lo que queda de hipoteca(mas de 300k€)entonces ira a por los bienes del hipotecado(mi hermano)y como no tiene nada,irán a por el avalista(mi madre)

Y mi madre es a nombre del que esta el negocio del que vivimos con el que estamos pagando la hipoteca de la casa,y mi madre también tiene a su nombre el 33% del piso en el que vivimos.

Ya no podemos hacer frente a los pagos de la casa,me gustaría saber que opciones tengo

Gracias

Hay que leer la escritura de su préstamo. La tasación a efectos de subasta es la que figura en el contrato de préstamo, y no el valor que tenga ahora. El resultado dependerá de lo firmado y hasta no leerlo, no puedo ser mas preciso.

Usted puede intentar un acuerdo negociado con el banco, pedir mediación profesional y en caso de demanda judicial, buscar alternativas en el juzgado.

gracias por la ayuda,aguantare unos meses a como pueda a ver si consigo venderla,si no intentare una mediación con el banco,pero antes una ultima duda:

En caso de que embarguen a mi madre y le embarguen el 33% del piso(que es el que esta a su nombre)que pasaría??Nos podrían echar?O lo subastarían y en caso de que alguien lo compre que pasaría?Y habría opción de que lo compráramos nosotros y así recuperar esa parte.Supongo que el banco nos ofrecería la parte a nosotros a bajo precio no?

Gracias

Que les echen es una posibilidad, si compra esa parte alguien, es posible que intenten dividir el condominio.. es difícil precisar qué puede ocurrir. ¿Puede usted comprar esa parte? Sí, desde luego. ¿A qué precio? A tanto no se puede predecir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas