¿Qué precio tiene escriturar una propiedad?

Hola, he comprado una plaza de garaje por 9.000€, quisiera saber que me costaría escriturarla en ese precio y mas o menos que puede cobrar un notario por esa gestión.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado, esta el impuesto de trasmisiones patrimoniales, que dependerá de su comunidad autónoma, pero esta en torno al 8% del valor.

En cuanto al notario y registrador, cobran por arancel, por lo tanto, es difícil hacerle un calculo exacto de los importes, pero entre ambos, en torno al 4% del valor estaría aproximado.