Vivienda habitual hipoteca

Hola,

Mi caso es el siguiente: en 2008 compre una vivienda, pero como estaba en tramites de divorcio la puse a nombre de mis padres. En la hipoteca aparecemos los tres como titulares (yo y mis padres) pero en el contrato de compraventa solo aparecen ellos.

Estoy teniendo problemas con el banco para poder pagar la hipoteca y mi pregunta es la siguiente: esta vivienda se cuenta como vivienda habitual mía? O como segunda de mis padres?

Ellos nunca han estado empadronados en ella (están en la suya), yo si que estoy empadronado.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Veamos, puede ser su vivienda habitual, si el domicilio de residencia. Sus padres ante hacienda, justificarán ese inmueble como segunda vivienda.

Si, esta vivienda nunca se ha podido desgravar cara hacienda, ya que ha sido segunda vivienda de mis padres y primera mía, pero como yo no aparezco de propietario no he podido deducirme el gasto. Gracias al señor director de mi banco que nos aconsejo que lo hiciéramos así.

Parece que mas que un consejo fiscal, la razón principal de hacerlo así, era su estado civil, dice usted que estaba en trámites de divorcio. Yo siempre digo que las decisiones, tienen su cara y su cruz. Hay que aceptar las dos.

entonces cara el banco, si llegaran a ejecutarme esa vivienda, la aceptarían como vivienda habitual?

Si su domicilio fiscal, certificado de empadronamiento, etc. indica que esa es su vivienda, así podrá justificarla.