Duda sobre avalistas y garantía

Hola a todos!

En 2006 compre un piso por 150000 euros.Yo deje claro que no quería poner a nadie de avalistas, pero para que en el ultimo momento me concedieran el préstamo me ofrecieron que mis padres se pusieran de avalistas con la casa de su propiedad, aunque este aval quedaria anulado cuando pagara los primeros 30000 euros de capital,Recientemente he logrado llegar a esa cifra y he optado por ir al banco y solicitar el levantamiento de aval de la 2ª garantía, es decir, la casa de mis padres.Se esta tramitando en estos momentos, y al solicitar que me garantizasen que mis padres quedaban excluidos de responsabilidad de dicho préstamo, me comunican que mis padres siguen siendo avalistas durante la vida del préstamo, que lo unico que he hecho ha sido retirar la garantía qu era la casa de mis padres.Con todo esto me he sentido engañado por supuesto.Y ahora estoy preocupado, mis preguntas son:

si yo dejo de pagar cuotas,¿ como reclamarian a mis padres que son dos jubilados?

¿pueden tratar de embargar su casa aunque ya no conste como garantía?

¿Existe algun medio legal para eliminar a mis padres como avalistas?

si subrrogo el préstamo con otra entidad bancaria , ¿podrian quedar excluidos mis padres de dicho préstamo?

¿existe base para practicar algun tipo de queja , reclamacion, denuncia por los hechos que os relato?

GRACIAS,...MUCHAS GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o