Ayuda Hipoteca: BBK vs Barclays

Mis condiciones:

1) Situación Laboral: Indefinida, ganando 1400€ mes (14 pagas), con 10 años de antigüedad

2) Situación Personal: Soltera con 1 hijo, no recibo pensión alimenticia

3) Ahorros: 55.000€, sin otros prestamos ni gastos adicionales

4) Precio Piso: 150.000€

5) Importe que solicito: 120.000€ (80%), a 35 años

Sólo dos entidades me conceden la hipoteca sin aval:

1) BBK

-Comisión apertura: 400€. Tasación: 350€.

-Primer año: 4,45% (563€)

-Resto: Euribor +3,0% (495€), sin suelo, contratando lo siguiente:

-Seguro de Hogar y de Protección de Pagos, exigen pagar 5 años por adelantado: aprox 3.000€, luego sería anual (si incumplo sube el diferencial 0,05 por cada seguro)

-Seguro de Vida: anual, aprox 300€ año (si incumplo sube el diferencial 0,05)

-Domiciliar Nomina+3000€ de gastos al año con las tarjetas (si incumplo sube el diferencial 0,25)

-Plan de pensiones, aportando más de 1500€ al año (si incumplo sube el diferencial 0,10)

-Coste Tarjetas:30€ año (menos 10€ que me descuentan por cumplir el punto anterior)

-Coste Cuentas: 9,5€ al semestre (gratis si el saldo medio es de 2000€ o superior)

2) Barclays

-Comisión apertura: 1% (1200€). Tasación: 400€
-Resto: €+3,00% (495€), sin suelo, contratando lo siguiente:
-Seguro de Hogar: anual, aprox, 250€ año (sin incumplo sube el diferencial 0,15)

-Seguro de Vida: anual, aprox 385€ año (sin incumplo sube el diferencial 0,15)

-Realizar una aportación anual a un Plan de Pensiones superior a 2.000€ o una suscripción a Fondos de Inversión Barclays de al menos 2.000€ o tener contratado un Seguro de Protección de Pagos (aprox 325€ año). (Si incumplo, sube el diferencial 0,20)
-Domiciliar Nomina (si incumple, sube el diferencial 1 punto)

-3000€ de gastos al año con las tarjetas (sin incumplo sube el diferencial 0,20)
-Coste Cuentas/Tarjetas: 0€, siempre que domicilie nomina+3 recibos, y recibiría devolución de 2% de los principales recibos.

Creo que no me he dejado nada ... Cual de estas dos opciones me recomendáis?

Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Tal y como me indicas yo no lo dudaría, las condiciones de BBK son mejores (nota: no trabajo en BBK).

Si te fijas el diferencias es el mismo (euribor +3%) y aunque los costes de seguros son parecidos, en caso de no cumplir, la penalización es menor en BBK. Esto es importante porque pasado un tiempo pude que quieras hacer los seguros el otra compañía que te salga más barato inclusos pagando las penalizaciones del diferencial de la hipoteca.

El único problema de la de BBK es que te hacen pagar 3.000e de seguros por adelantado (Eso lo hacen porque así no los cancelas pasado un año) pero Barclays te cobra 800e más de comisión de apertura. Yo prefiero pagar un seguro, que por lo menos si pasa algo esta ahí que una comisión que es tirar el dinero.

Entre las dos opciones yo no lo dudaría, primero BBK.