Impago de hipoteca

Hola, mi pregunta es la siguiente, no podemos hacer frente al pago de la hipoteca,al 50% con mi pareja, él está en paro desde hace casi 2 años y no percibe ninguna ayuda, no estamos casados ni pareja de hecho, ni tenemos hijos, hablando con el banco,no nos ofrecen nada que podamos pagar, sólo 2 años pagando unos 200 euros menos, pero para eso hay que volver a firmar ante notario, casi 2000 de gastos, la letra es de 630 euros mensuales, yo rondó los 1000 euros mensuales, dependiendo del mes. A mi nombre tengo 2 locales libres de cargas y una casa libre de cargas también, es una casa para reformar totalmente que heredé y está sólo a mi nombre, y un coche también pagado. Podrían embargarme bienes y dinero de mi nómina? O primero bienes y después seguir debiendo el resto? Y si me embargaran nómina, cuánto sería aproximadamente? Muchas gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente si ustedes no pagan, pueden ser embargados, normalmente solidariamente, tanto nominas, bienes, etc...

Actualmente las entidades financieras no quieren mas bienes, pero si su sueldo solo es de 1000 € (no es embargable el salario mínimo de 645,30€ actualmente), es posible que le embargaran alguna propiedad.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude a negociar con la entidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas