Aplazamiento de hipoteca

Hola Elena!
Me encuentro en una situación de baja por enfermedad y a espera de pruebas. Estoy cobrando por la Seguridad Social, cobro 400€ y pago de hipoteca 411€.
Mi pregunta es si puedo hacer algo por un aplazamiento de hipoteca o que derechos tengo en el banco ya que no me llega para pagar la hipoteca y vivir, y si puedo hacerlo que debo decir y como hacerlo
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Derechos como tal en el banco, la verdad es que no. Puedes intentar negociar con ellos un periodo de carencia (es decir, en el que no pagues capital, sólo los intereses del préstamo) pero tiene que ser una opción que ellos acepten, ya que lamentablemente una enfermedad no es causa legal para aplazar los pagos. Como te digo, comenta en tu banco tu problema y trata de llegar con ellos a un acuerdo, por el bien de ambos.
Mucha suerte y ánimo con tus pruebas!
Elena