Registro de la propiedad

Hola, tengo una copia simple de la escritura sobre una vivienda que me interesa, la propietaria la ha escriturado como VIVIENDA UNIFAMILIAR la cual no estaba escriturada desde el año 1977, mi pregunta es, yo tengo que comprarla en poco tiempo, ¿es obligatorio que la propietaria la pase por registro cuando si la compro yo se vuelve a registrar?, es decir, la propietaria dice que es una tontería regístrala a su nombre con el gasto que conlleva si dentro de 1 mes yo la compro y se registra a mi nombre....Gracias

4 respuestas

Respuesta

Usted no puede registrar a su nombre directamente, el Registro de la Propiedad no autorizara la inscripción de su escritura de compra, mientras la vendedora no sea propietaria en el Registro...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, para evitar problemas futuros.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Siempre y cuando no la hipoteques no tienes que registrarla en principio...

Respuesta

Es imprescindible que la escritura de la propietaria se registre, sobre todo si tienes que pedir hipoteca. Otra opción es que si no tienes que pedir hipoteca, se registren las dos escrituras a la vez, pero tu pagarías los tramites de las dos cosas, cuando a la propietaria le corresponde pagar el registro de su escritura.

Respuesta

Por norma general, pasar la finca por registro es signo de tranquilidad para ti, eso quiere decir, que no hay problemas, a simple vista.

Por otro lado, y el más importante, es que el notario, no firma si los datos de la escritura no coinciden con los del registro. En ese punto, te recomiendo muy bien, que si tienes elegido un notario, pidas antes de nada, una cita con él, y le expongas el caso de que no cuadra, y así te diga si igualmente se puede firmar o que problema puede ver él. Tienen mucha experiencia.

Pero a mí, me gustaría que lo mismo del registro fuera lo mismo que la escritura.