Como afecta a mi finca una hipoteca

Hola buenos días, me gustaría saber lo siguiente:

Yo dispongo de una finca que esta comprendida por la vivienda y un almacen o garaje con jardín, el IBI me llega por separado y en el registro están como finca 8237 y 8239. Yo quiero hacer una hipoteca sobre la finca 8239, me influirá en algo con la finca 8237 o no, me gustaría me dieran su opinión antes de hacer nada. Gracias de antemano esperando noticias suyas un saludo

M. Celaya

{"lat":41.672661,"lng":1.27274299999999}

1 Respuesta

Respuesta

No hay ningún problema en hipotecar una sola finca. En algunos casos se hipoteca la vivienda y no los garajes. Eso sí, ten en cuenta que a la hora de hacer la tasación sí que influye, ya que una vivienda sin garaje vale mucho menos. Una vivienda con garaje vale más que una vivienda por un lado y un garaje por el otro.

Ten en cuenta que si la tasación te sale baja, a lo mejor el banco no te da el dinero suficiente.