Fiador solidario fallecido. Herencia de deuda.
Buenos días, les pongo en situación: un funcionario y su mujer compran una vivienda, estando ésta sólo a nombre del funcionario. Después de rehipotecar, reunificar y volver a rehipotecar, piden una novación de la hipoteca ampliando capital y tiempo hasta el máximo de años que se le permiten por edad, para ello, el banco les requiere un fiador solidario, siendo estos, los padres del funcionario (de unso 80 años), poniendo para ello la vivienda de los mismos. Uno de los fiadores fallece, dejando como único fiador al viudo, los herederos no quieren aceptar esta deuda, por lo que el deudor decide hipotecar al suegro (padre de la mujer y también viudo).
Bien, he aquí mis dudas: ¿Es heredable la deuda como fiador solidario? ¿Si los hijos rechazan la herencia, ésta pasa a los nietos? ¿Aceptará el banco un cambio de fiadores solidarios por la nueva hipoteca de la otra vivienda? ¿Afectará en algo a los otros herederos de la segunda vivienda a hipotecar?, en caso de que el deudor no propietario falleciera, serían los hijos de éste obligados a aceptar la deuda, ¿viva o no el cónyuge? Sé que son muchas dudas, pero es realmente preocupante y les pido ayuda humildemente, de antemano mil gracias y un saludo.
Bien, he aquí mis dudas: ¿Es heredable la deuda como fiador solidario? ¿Si los hijos rechazan la herencia, ésta pasa a los nietos? ¿Aceptará el banco un cambio de fiadores solidarios por la nueva hipoteca de la otra vivienda? ¿Afectará en algo a los otros herederos de la segunda vivienda a hipotecar?, en caso de que el deudor no propietario falleciera, serían los hijos de éste obligados a aceptar la deuda, ¿viva o no el cónyuge? Sé que son muchas dudas, pero es realmente preocupante y les pido ayuda humildemente, de antemano mil gracias y un saludo.