Dinero ahorrado: ¿Me interesa amortizar parte de la hipoteca?

Hola experto:

Formalicé una hipoteca hace 7 años (a 30 años y con un diferencial 0,50+euribor) con DeutcheBank Credit (DBC). Dicha hipoteca no es mi residencia habitual, así que no me desgravo nada. Ahora tengo 30.000€ ahorrados y metidos en ING. Me plantee amortizar tiempo de hipoteca pero DBC me dijo que no me interesaba porque mis condiciones eran muy buenas, y que cualquier entidad me daría más intereses por mi dinero que lo que me iba a ahorrar amortizando la hipoteca. Yo no logro entenderlo: ¿realmente es eso así? Si hago la "cuenta a la vieja" se supone que me ahorro más dinero al año amortizando la hipoteca que lo que gano con estos ahorros en un banco. Por favor, ¿alguien puede asesorarme?

1 Respuesta

Respuesta

Al banco no le interesa que amortice, porque así usted sigue pagando intereses. Lo que se amortiza no se lo desgrava de ninguna forma, pero lo que obtiene con esos 30.000 € tributa en el IRPF, así que la rentabilidad que le pueda obtener no es tanta (estará en función de su tipo marginal), así que no lo dude, amortice reduciendo tiempo, no cuota. Eso hará que pague menos interés aún.