¿Puedo dejar de pagar las facturas del piso? Los 2 vivimos (hay 1 hipoteca) pero sólo yo las pago

Mi expareja y yo estamos viviendo en un piso que compramos hace unos años. Después de terminar nuestra relación (no estábamos casados ni pareja de hecho) empezamos a pagar las facturas entre los dos (del dinero que teníamos a medias) hasta que se acabó ese dinero.

Llevo un tiempo pagando todas las facturas porque mi ex no tiene trabajo pero tampoco se quiere ir del piso (le he comentado que si se va que yo me hago cargo de la luz, el agua, basura, alcantarillado,,,pero no se quiere ir).Tampoco se quiere hacer cargo de la mitad de la letra mensual de la hipoteca!!! La verdad es que no sé que hacer... Y encima tengo nos vemos todos los días... ¡¡la situación es insostenible!!

1º He pensado en dejar de pagar las facturas pero no sé si me puede demandar por eso (si cortan la luz los 2 nos tendremos que ir a vivir con nuestro padres). ¿Qué me puede pasar? ¿me puede demandar?

2º ¿Puedo demandarla por no pagar la mitad de la hipoteca? ¿Tendría las de ganar?

Muchas gracias, espero una pronta respuesta.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o