Ejecución extrajudicial hipotecaria

Buenas Tardes :

Tenemos una nave con una hipoteca por pagar de 690.000 €. La hipoteca fue constituida por 1.000.000 € y el valor de tasación 1.446.000 € . Mi pregunta es la siguiente : Si dejamos de pagar al banco y saliera a subasta ¿ tendría que aplicarse la misma ley que para una ejecución judicial ? Me refiero a que el banco no pueda quedarse con la nave por un valor inferior al 60 % de la tasación ( en este caso no por menos de 867.600 € ). Lo pregunto porque somos cuatro socios avalando solidariamente.

Muchas gracias.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

En principio si, es un bien inmueble igual, pero bueno tened en cuenta el tema del aval, es decir el banco podrá embargar los bienes de cualquiera de los socios o de todos los socios hasta cubrir deudas...

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en enviarme un mail a:
[email protected]

Buenos días :

Muchas gracias por la contestación, a lo que me refería es que el banco con la nave tiene suficiente ? y así no tocará los avales ?. Eso esperamos todos los socios al menos solo se pierde la inversión no nuestro patrimonio.

Un saludo y muchas gracias de nuevo .

En principio eso pasaría si aceptase la dación en pago, pero de no ser así y de no cubrir con la subasta de la nave porque por ejemplo quedase desierta, ejecutara los avales mucho me temo...

Si tienes alguna otra pregunta o quieres que yo te haga un proyecto de seguro e inversión que se ajuste a tus necesidades no dudes en enviarme un mail a:
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas