Ejecución extrajudicial hipotecaria

Buenas Tardes :

Tenemos una nave con una hipoteca por pagar de 690.000 €. La hipoteca fue constituida por 1.000.000 € y el valor de tasación 1.446.000 € . Mi pregunta es la siguiente : Si dejamos de pagar al banco y saliera a subasta ¿ tendría que aplicarse la misma ley que para una ejecución judicial ? Me refiero a que el banco no pueda quedarse con la nave por un valor inferior al 60 % de la tasación ( en este caso no por menos de 867.600 € ). Lo pregunto porque somos cuatro socios avalando solidariamente.

Muchas gracias.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

En principio si, es un bien inmueble igual, pero bueno tened en cuenta el tema del aval, es decir el banco podrá embargar los bienes de cualquiera de los socios o de todos los socios hasta cubrir deudas...

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en enviarme un mail a:
[email protected]

Buenos días :

Muchas gracias por la contestación, a lo que me refería es que el banco con la nave tiene suficiente ? y así no tocará los avales ?. Eso esperamos todos los socios al menos solo se pierde la inversión no nuestro patrimonio.

Un saludo y muchas gracias de nuevo .

En principio eso pasaría si aceptase la dación en pago, pero de no ser así y de no cubrir con la subasta de la nave porque por ejemplo quedase desierta, ejecutara los avales mucho me temo...

Si tienes alguna otra pregunta o quieres que yo te haga un proyecto de seguro e inversión que se ajuste a tus necesidades no dudes en enviarme un mail a:
[email protected]