¿Me concederán la hipoteca?

Os explico mi caso. Llevo casi 7 años trabajando con un contrato indefinido en mi empresa. Desde Noviembre de 2009 mi empresa comenzó un ERE, solo se trabaja cuando haya pedidos. La cuestión es que en estos dos años solo he gastado 141 días de paro, pero lo malo es que desde el pasado 25 de Agosto hasta hoy (5 de Octubre) estoy regulado (volveré a trabajar cuando haya pedidos en la empresa). Hace dos meses compré un piso de VPA y hoy mismo me ha llamado el banco Cajastur para que vaya a hablar de las condiciones de la hipoteca. Tengo miedo que al estar regulado (aunque con contrato indefinido durante casi 7 años ya) no me concedan la hipoteca. Mi sueldo es de alrededor de 1000 euros (1300 o así en los meses que podemos hacer horas extras). Yo soy el único comprador. ¿Me pondrán algún problema? Espero una respuesta lo más rápida posible porque estoy acojonado, con perdón. Muchas gracias. Por cierto, mis padres pueden actuar de avalistas y son solventes, con piso propio pagado ya y sobre 250.000 euros en el banco.

1 respuesta

Respuesta
1
Dada su situación y la situación actual del sistema financiero, va a ser complicado que Cajastur le otorgue la hipoteca figurando usted como único hipotecante.
Lo más lógico es que le pidan un aval, en este caso por lo que veo, el aval de sus padres sería suficiente, bien avalando con la vivienda de sus padres o el banco puede constituir un depósito por la cantidad que estimen oportura sobre el dinero que tienen sus padres en el banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas