Deducción vivienda habitual

Hola actualmente tengo una hipoteca que estoy a punto de liquidar, quiero pedir una ampliación para cambiar de vivienda.¿Si me concediese el banco dicha ampliación después del 1-1-2013, tendría derecho a la deducción por vivienda habitual?

gracias.

1 respuesta

Respuesta

La ampliación de hipoteca no da derecho a deducción de por sí, sólo podrás desgravarte a partir de que hayas dedicado al pago de la nueva casa más dinero que por el que ya te hayas deducido en la antigua, así que echa unos números antes.
En cuanto al futuro de la desgravación, lo que importa es la fecha de la compra. Si es después del 1 de enero de 2013 no podrás desgravar por vivienda habitual tal y como indicas.