Subrogación de hipoteca

Buenos días.

Me quiero comprar una vivienda de segunda mano en Torrejón de Ardoz. Me piden 150.000€. A los actuales propietarios aún les queda por pagar 90.000€ de la hipoteca, y yo he pensado en la posibilidad de subrogarme a su hipoteca para ahorrarme unos gastos.

Mis preguntas son:
- para subrogarme, ¿tengo que pagar en mano a los actuales propietarios los 90.000€ que les queda de hipoteca?.

- a la hora de subrogarme, ¿en qué gastos se incurren y quién los paga?.

- a la hora de subrogarme, ¿ se mantiene el diferencial ya existente o el banco me pone otro distinto?.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pregunta 1: no, lo que le tendrás que pagar a los dueños son la diferencia es decir 60.000€, ¿por qué el precio es 150.000€ no? ¿O es 150 mas hipoteca? Es que la cosa es diferente.

Pregunta 2: a la hora de subrogarte hay gastos de notaria, registro, y ademas los de la venta, (7% de trasmisiones patrimoniales por ser de segunda mano) ademas de la posible comisión de subrogación que pueda tener la propia hipoteca (entre el 0,5% y el 1% del importe que queda por pagar), estos gastos salvo pacto en contrario los paga el comprador.

Pregunta 3: primero decirte que de una hipoteca lo mas importante no es el diferencial, dicho esto también recordarte que la entidad bancaria tiene que estar de acuerdo en la subrogación y puede pedirte avales y demás. Una vez aclarado esto, la hipoteca en principio seguiría igual.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en:
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas