Reescriturar hipoteca por divorcio, llevo 5 años pagándola solo, ahora dudo como hacer el cambio.

Hola Sr/Sra !! Gracias por estar aquí.
Llevo 10 años de hipoteca, y los cinco últimos pagando solo. Hasta ahora no pude hacer nada con los papeles por economía, sin embargo empiezo a recuperarme y estoy estudiando mis posibilidades. Tengo varias dudas, pero la que mas miedo me da ahora es...
- Después de hacer el papeleo necesario, la hipoteca que comience a pagar, sera una nueva o puede ser la misma que pago ahora ? Es mi mayor problema, puesto que después de 10 años, ahora comiendo a ver algo de capital amortizado mes a mes, y no se si soportaría volver al principio ( 95%intereses ), me gustaría encontrar el camino para seguir con las características de mi hipoteca actual.

Mil gracias de antemano por su tiempo. Un saludo !!

1 Respuesta

Respuesta

Eso dependerá de su entidad financiera... usted tiene que negociar con ellos esta cuestión. Normalmente, en la actualidad, le solicitaran que cancele en crédito que tiene ahora y haga uno nuevo... pero no siempre es así...

Soy una persona positiva, y... al no encontrarme con un no rotundo, con sus palabras creo entender que lo puedo conseguir, que existe la posibilidad y que a parte de mi entidad bancaria y también depende de mi astucia como negociador, y perseverancia como estratega. Supongo que si es posible tendré que luchar y no rendirme, si no lo consigo en mi sucursal, ir a hablar en la central, y si no lo consigo en la central puedo probar con una subrogación en otra entidad... ¿ interesa por parte de las entidades subrogar ? De existir posibilidades de subrogar hacia otra entidad podrè hacer ese cambio de titulares que tanto necesito en el proceso ?

Gracias por su tiempo y por su generosidad.

Como le hemos comentado, se trata de una negociación con la entidad... pero ha de tener en cuenta que le pueden exigir mas garantías, si usted no tiene suficientes y que el precio de las viviendas ha bajado y por lo tanto, las posibles tasaciones también...

Normalmente, le obligaran a cancelar el crédito actual, para hacer uno nuevo usted solo...