Forma de disponer en una hipoteca al promotor...

Hola. Pues tenemos un hipoteca al promotor con la que siempre hemos tenido problema a la hora de disponer, al principio disponíamos sobre las certificaciones del arquitecto nos ponían el dinero que correpondia en nuestra cuenta y nosotros pagábamos, después nos exigieron que las certificaciones de mi arquitecto fueran visadas por el colegio de arquitectos (que me cobran por visarlo), y me exigían para poder hacer uso de ese dinero sacarlo por transferencia y también me exigían las facturas, el problema era que nosotros para poder seguir construyendo fuimos pagando con nuestros ahorros propios, pensando que después recuperaríamos el dinero que habíamos adelantado para la casa, pues resulta que ahora no me deja sacar ese dinero me lo tiene en mi cuenta pero retenido.... Cuando quiero retirar dinero o pagar con la tarjeta no me deja.... Cuando nos dieron el 80% de obra finalizada hicimos una tasación que me mandaron desde el bando el tasador, y ahora que tengo un 95% me quieren mandar otra tasación y cuando tenga el 100% (que será en un mes como mucho porque solo me falta una barandilla interior) me quieren mandar otra tasación y cada tasación me salddría sobre unos 250 euros..... Me parece un estafa!!!, entonces ahora tengo hasta el 95% (unos 15.000 euros) retenidos por la directora de la sucursal ¿que puedo hacer para poder quitar ese dinero que yo había adelantado????? Porque resulta que ya pagué todas las facturas que tenia pendientes solo me falta por pagar una barandilla. Y me falta por disponer aparte de los 15.000 euros esos que son de la certificacon del 95% hasta el 100% me faltan 20.000 euros más por disponer......

que me aconsejáis que haga??? Gracias un saludo

Por cierto en la escritura pone que se dispondrá del dinero conforme a las certificaciones del director de obra.

1 Respuesta

Respuesta

Es un caso especial, raro pero entendible respecto al momento que vivimos, lo primero seria ver si es una caja o un banco y cual es, yo lo primero que haría seria poner mi caso en conocimiento de la oficina de atención al cliente de dicha entidad, y después directamente al banco de españa. Sin mas datos no puedo decirte mas