Duda dación, urgente!

Buenas tardes, tengo una duda y es muy urgente. El banco me ofreció una dación y ya está concedida y ahora me han tasado el piso y me han dado hora para firmarla. El problema es que me la han tasado mas alta de lo que yo debe, según ellos porque ese restante se lo tiene que quedar el banco de España, es esto correcto? Total que yo quedo sin deuda con ellos, pero no me queda claro esto que me han dicho y lo que pasará después con hacienda. Si me puedes ayudar te lo agradecería es muy urgente. Muchas gracias.

Respuesta

Es difícil valorar lo que no se ve. Le han hecho una tasación mas alta que la deuda, lo que permite justificar al banco (presumiblemente) que el valor del inmueble es superior a la deuda y se cubre en la totalidad. El problema es que la plusvalía la pagará usted. ¿Cuánto? No lo se ni lo puedo calcular.

Gracias por la contestación, pero no veo muy claro el firmar ya que si el año que viene tengo que pagar a hacienda un dineral, no se hasta que punto me interesa tener deuda con el banco o con hacienda(que es mucho peor)