Hipoteca, seguro de vida

<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="SourceURL" data-scaytid="1" />Hola que tal?
Le quería hacer una pregunta.
En primer lugar le pongo en antecedentes.
Hace dos o tres semanas lleve a Cajastur toda
la documentación para que me concediesen la hipoteca (subrogarme a la del
constructor). Las condiciones eran 1,25 mas Euribor o bien 1,05 mas Euribor
cogiendo seguro de hogar, nomina…
Lo que si era obligatorio cogiese lo que
cogiese era hacer un Seguro de vida (demasiado caro en que me dan)
La semana pasada me llamaron, y me dijeron que
me daban la hipoteca, yo cogí el 1,25 y firme un papel con la cantidad, el
interés…pero no ponía nada del seguro de vida.
Días después firme la escritura ante notario,
en donde se establecen las condiciones de la hipoteca, y no pone nada del
seguro de vida.
Llame al banco, para decirles que les llevaba
la póliza del seguro de hogar e incendios que hice, y me dijeron que de
acuerdo, y que de paso preparábamos el seguro de vida.
Mi pregunta es. ¿Estoy obligado a firmar el
seguro de vida con ellos? ¿Me parece demasiado caro?...ya que he visto fuera
del banco, otros seguros de vida, mas económicos.
Un saludo.
Gracias.

Respuesta

Si en la escritura de la hipoteca no hablan de las condiciones para tener reducciones del euribor con la contratación del seguro, puedes y tienes el derecho de ir donde tú quieras, lo único que deberás hacer, es que, cuando contrates el seguro deberás comunicar que el beneficiario será el banco y vincular el número de hipoteca, esta condición si es necesaria. Cuando lo tengas, se lo llevas al banco y punto. Lo único que ellos quieren, es ver que el seguro lo cobrarán ellos.

Piensa que las oficinas van por objetivos y les interesa venderte todo tipo de productos, por lo que, aunque tengas el 1,25% si ellos quieren o les gustaría venderte su seguro, les preguntas que obtienes tú a cambio! :) Que a veces las entidades nos toman por tontos, y tenemos nuestro derecho a todo.

Suerte y sobretodo, seguro de ti mismo, tienes todo el derecho y más si no aparece nada en la escritura ni anexos.