Sanción por desgravarme mas hipoteca de lo que debiera

hola,hacienda me reclama del ejercicio 2008 por que mi valor de escritura es de 72.000€ y el valor de mi hipoteca es de 172.000€ y que yo no me puedo desgravar esa cantidad e presentado todos los papeles y no se que hacer y lo peor no se que me pueden hacer y como solucionarlo porque yo no tenia ni idea de que no podía desgravarme la totalidad de mi hipoteca,muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Usted se deduce por adquisición de vivienda habitual... por lo tanto, si su vivienda solo cuesta 72.000 € es complicado hacer ver que usted dedique 172.0000 € a la adquisición de la vivienda... Ademas, el banco, habrá informado de que porcentaje de la hipoteca corresponde a la adquisición y el resto no es deducible... siempre que no sea para una rehabilitación de las que permiten deducir y pueda demostrarlo...

Hacienda le vuelve a realizar cada declaración con los datos correctos y le aplicara hasta un 150 % de lo defraudado como sanción... e incluso puede aplicar intereses de mora...

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.