Mi madre tiene una hipoteca y su pareja es cotitular, pero esta enfermo

Mi madre tiene

mi madre es titular de una hipoteca,y su pareja cotitular,éste sin asegurar. El ha enfermado y estoy preocupada por el y por la hipoteca, pues si fallece mi madre no puede pagarla sola.

que ocurriría en ese caso?

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, ¿sabes si el cotitular tiene seguro de vida que vaya vinculado a la hipoteca?

Se suelen realizar por este tipo de cosas, para que en el caso de que alguno de los titulares sufra una desgracia, la otra parte no tenga que correr con toda la hipoteca.

En caso de no tenerlo, tu madre correría con toda la hipoteca.

En cso de ocurrir lo último, lo mejor es hablar con el banco para renegociar la hipoteca y realizar una novación en la que se alargue el plazo o se disminuya la cuota.

Se podría poner de titular a su pareja, que es cotitular y quitar a mi madre? Aceptara el banco? Creéis que sería una opción para salir del problema De la hipoteca?

No creo que te lo acepte el banco, pero deberías de intentar planteárselo, ten en cuenta que para ello vas a necesitar modificar la hipoteca, lo que conlleva unos gastos.

Modificar la hipoteca antes de saber si lo aceptarían?

según la lógica, sería modificar la hipoteca una vez des aceptara no?

Me refiero a posteriori, claro esta.