Queremos negociar nuestra hipoteca

hola,muy buenas !! Tenemos una hipoteca de 770 euros al mes,pero dadas las circunstancias,estamos en la situación de no poder pagar mas tanta cantidad.el único ingreso de la casa son 400 euros de ayuda y somos 4 personas de familia (mi marido,yo,y nuestras 2 pequeñas hijas ).hemos solicitado la reestructuración hipotecaria según el código de buenas practicas,y nos lo han denegado.ahora,tenemos que ir a hablar en la sede central del banco para ver si podemos llegar a un acuerdo de pago.nosotros lo único que podemos pagar, hasta que uno de nosotros encuentre trabajo,solamente 300 euros.queremos pagar, y eso se lo estamos haciendo saber al banco.cree usted que aceptaran 300 euros al mes,y no nos demandaran ?? O preferirán demandarnos y quedarse la casa ? Como podemos negociar con ellos ? Menciono que compremos la casa hace 2 años en 180.000 euros(era del banco),y ahora estas casas las venden ellos en 100.000 euros.le han bajado 80.000 euros,pero a nosotros no nos quieren bajar la cuota.que hacemos ?? Estoy desesperada.no tenemos a donde ir...mi marido es huérfano y mi familia esta lejos a mas de 4.000 km.(soy extranjera,mi marido español).aconsejeme por favor !!!

Respuesta

El banco y ustedes solo están obligados a cumplir con lo firmado... todo lo demás es negociar... y el banco no esta obligado...

Dependerá de muchas circunstancias el poder llegar a un acuerdo, para firmar una carencia, que le permita pagar solo los intereses, durante un tiempo... o cualquier otra solución...

Les recomendamos que se pongan en manos de un profesional, que les ayude a negociar y evitar tener mayor problema en los próximos años... pero teniendo en cuanta, que si no pagan, el banco puede ejecutar y ustedes quedaran con una importante deuda...

Si lo desea, puede encontrar información en nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html