Hipoteca multidivisa. Qué divisa me conviene ahora?

Hola.

Hace unos cuatro años cambié mi hipoteca convencional a una multidivisa, dentro de BArclays Bank. El caso es que nunca he jugado con las divisas, no se exactamente como hacerlo. La hice en yenes y así se quedó. Entré en el par euro-yen 1-129 y ahora el yen está a 103. Ahora debo unos 60.000 euros más de los que pedí en su día, y me pregunto cómo podría reducir esa cantidad, como podría mover la hipoteca de divisa para sacarle el partido. Ahora mismo, cual es la divisa que más conviene?

Un saludo y gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Pues no tiene nada que compense ahora la pérdida. Tratándose de divisas es una bomba de relojería, podría perder aún mas, en mi opinión.

Si se ve en una situación límite, con dificultades para pagar, y el valor de su vivienda es inferior al importe de hipoteca, quizás le compense intentar una dación en pago o una dación en pago judicial.

Hola, gracias por su ràpida contestación. Que significa la dación? no tengo porblemas económicos, puedo afrontar la hipoteca sin problemas, pero mi pregunta seria ante la inminente subida del yen, todos los pronósticos apuntan a ello, cuál seria la divisa más conveniente para no seguir aumentando el importe de la hipoteca?

Gracias

El euro. Mi opinión...