Me podría aclarar si esto que circula por la red es cierto?

Si estás en peligro de perder tu piso por no pagar la hipoteca, hay una solución totalmente legal. Alquila el piso a algún familiar o amistad (que no aparezca en la hipoteca) por un precio simbólico de 10 o 100 euros al mes durante más de 5 años. Cuantos más mejor ( 25 30 años...) y registra el contrato en el Registro de la Propiedad. El banco se quedará el piso, pero no podrá echar al inquilino gracias a ese contrato y tan sólo le tendrá que pagar el alquiler simbólico al mes. Es totalmente legal, hasta que los bancos consigan cambiar la legislación.

1 Respuesta

Respuesta
-1

En la teoría, es legal, pero si es un familiar, y llegas a vivir tu mismo en el piso también, se puede considerar delito.

No acostumbro a responder cuestiones sobre como "evitar" el cumplimiento de ley.

Buenos días.

La aclaración aún teniendo y debiendo agradecerla,ha sido algo "limitada" en la intención de aclarar mis supuestas dudas.

Un saludo