Hipoteca que no puedo pagar.

Ante todo buenas noches, y gracias al experto que me esté respondiendo por su atención.

Tengo una hipoteca desde hace 10 años, debo 80.000€ y mis avalistas son mis padres, el banco es la caixa, y resulta que firme la hipoteca por 330€ y han lleado a cobrarme 560€, aunque lleva tiempo en venta, no me dan ni lo que debo por ella, actualmente la vivienda está alquilada ya que no puedo pagarla y el banco no me deja entregarla a menos que mis padres no tuviesen propiedades libres de carga.

Mi pregunta es:

en primer lugar que puedo hacer para no acabar teniendo problemas con el banco?

si no hay otra manera, ¿seria viable que mis padres pidiesen una hipoteca de por ejemplo 15.000€ cada uno (ya que están divorciados y cada uno tiene una propiedad), y entregar el dinero directamente después de haber entregado yo la vivienda y así quedar solo debiendo o pagando el interés por ese mes o meses y el gasto por la apertura de crédito?

asi ya no estarían libres de carga y yo podría entregarla, aunque todo esto nos saliera por 2000, o 3000 € en total, es mejor que acabar yo con una deuda de 30.000€ y que atacasen a la propiedad de alguno de ellos por yo no poder pagarlos.

no sé si es posible y no sé si me habré explicado con claridad, si necesita de alguna aclaración no dude en házmela llegar.

Muchas gracias por su atención.

un saludo.

1 respuesta

Respuesta

El hacer lo que usted indica, no garantiza que el banco le acepte una dación en pago... ademas, tendrán una deuda sus padres por la hipoteca que pidan... Y al hacerle a usted una donación, han de pagar impuestos (puede estar exento), pero seguro que tiene gastos de notario...

En estos momentos es complicado que los bancos o cajas acepten daciones en pago, pero desde nuestro despacho jurídico, hemos realizado muchas en los últimos años y seguimos haciendo. Le recomendamos que se ponga en manso de un abogado que le ayude con todo esto. Si lo desea, puede encontrar información en nuestra pagina web.

En cualquier caso, antes de hacer nada, hay que hablar con la entidad... y estudiar su situación económica y familiar.

Agradecemos valoración de la respuesta.