Devolución de seguro que no me cubre

Hola buenos días, le explico mi caso: Tengo una hipoteca con un banco desde éste verano y entre los seguros que contraté hay uno de protección de pagos en caso de desempleo, pues bien durante el periodo de carencia me quedé sin trabajo y éste seguro no me cubre, ahora estoy en otra empresa pero con contrato temporal y éste seguro cubre si te quedas en desempleo y llevas 1 año con contrato indefinido. Legalmente deben devolverme el importe al ser un seguro que no me cubre ni me cubrirá? 
Por otro lado comentarle que el importe del seguro me lo metieron en la hipoteca sin decirme nada hasta que yo lo ví a la hora de firmar ante notario con lo cual contando los intereses voy a pagar más por el seguro de lo que éste cubre en sí, no le parece esta situación abusiva por parte de los bancos?
Muchas gracias por su tiempo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
La nulidad de un contrato se justifica si ha habido mala fe, engaño, etc. Usted dice que vio la inclusión del seguro en la hipoteca el día de la firma. Si no lo supo antes, fue un recurso mal incluido del banco, no obstante usted pudo negarse a firmar, nadie le obligo. El que firmara usted el contrato ese día aunque fuera en el ultimo momento, le otorga validez. No puede usted cargar ahora por ello.
Vamos con el contenido. Hay muchos problemas con estos seguros, pero el principal es que no se leen las clausulas y esa es su responsabilidad, es mas podría usted leerlo ahora y darse cuenta de que no le ha servido hasta ahora, pero en el futuro si.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas