Vivienda, hipoteca, escrituras y divorcio

Hola buenas la verdad que estoy un poco desesperada por el miedo a quedarme sin mi vivienda.el caso es hacen 2005 compre una vivienda con una pareja yo di la entrada y cuando se firmó la hipoteca se firmó un 35 el y un 65 ella.hoy después de 7 años me reclama el no se qué ya que mi abogada no se explica,el nunca ha pagado nada yo tengo los recibos.la abogada me ha dicho q lo más probable es que la casa se venda a un tercero,pero yo no quiero.esto esta vía judicial .por favor consejos

Respuesta
1

Pues entiendo que lo que te reclama es una división de cosa común, que es el procedimiento que se interpone en estos casos, para que el bien deje de tener dos titulares. En este caso, no hay muchas opciones, pues o llegáis a un acuerdo de compra entre vosotros, o vendéis a un tercero. El asunto esta en que independientemente de que solo hayas pagado tu la propiedad es de los dos, cuestión distinta seria que tu le reclamaras en otro procedimiento para que él que te abonara la parte de los recibos que no ha abonado hasta ahora. En cuanto a la relación con tu abogada, lo que tienes que hacer es exponerle tus dudas y cuantas cosas no entiendes para que te lo explique.

pues sigo sin entenderlo si el nunca ha pagado nada porque tengo que comprarle su parte?podría mi actual pareja hacer algo para quedarse con esa parte?es que la casa aun esta por pagar como va a ser.gracias por su respuesta

Independientemente de que no haya pagado nada, es titular de un porcentaje, y deberéis llegar a un acuerdo, no te puedo decir nada distinto de lo que ya te indiqué, y siendo que cuentas con una abogada, lo normal, es que ella que es quien conoce el procedimiento, te lo explique todo detalladamente. Un saludo, agradecería valoración respuesta,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas