Extinción de condominio y novación de hipoteca

Después de casi 6 años de haber hecho yo y mi expareja una extinción de condominio sobre una casa que teníamos en común, me he encontrado con un problemón. Yo le vendí mi parte, pero ella no hizo la correspondiente subrogación de la hipoteca. Yo solicito un prestamo para un piso, y resulta que como aún aparezco como deudor y titular de la hipoteca, no me lo conceden a no ser que salga de la hipoteca con mi Ex. Lo planteamos al banco y despues de pasar varios filtros de riesgo, acceden a hacer una nueva hipoteca a mi expareja. Pero ahora ella, como resulta que se le presentan unos gastos de gestión y notaria de 2100 euros, me dice que no va a soltar ni un céntimo; que según ella el interesado en salir soy yo, pues que pague yo los gastos de su nueva hipoteca. Una vez superado el escollo del banco, puedo de alguna manera (via judicial) obligarla a sacarme de la hipoteca, pues el tiempo va en mi contra y puedo perder la reserva del piso que me quiero comprar. Necesito ayuda y consejo de algún experto.Muchas Gracias.

{"lat":38.5997003658882,"lng":1.2799072265625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o