¿Las condiciones vinculadas al diferencial de la hipoteca son de por vida?

Buenas! Me explico:
al firmar la hipoteca hace 5 años con La Caixa nos daban Euribor+1 pero contratando los seguros de vida, de hogar, un plan de ahorros y todas esas cosas que supongo suelen hacer nos quedaba Euribor+0,5.
 Esto esta firmado por contrato pero en las escrituras no lo he encontrado o no consta tan explícitamente..
Ahora queremos cambiar el seguro del hogar (supone un 0,1 del diferencial restado) ya que pagamos muchísimo y los de vida (0,2).
Mi pregunta es si es legal tenernos pillados con los seguros de por vida si no queremos que nos suban los intereses o si de forma implícita esto tiene caducidad.
Muchas gracias!
Respuesta
Sí, son de por vida (la vida de la hipoteca). Por eso firmaste el contrato privado con el banco en el que ambas partes os comprometéis a mantener las condiciones pactadas. Si dejas de cumplirlo, el banco puede subirte el diferencial hasta lo que conste en escrituras (salvo que lo negocies con ellos, a veces, cuando eres un buen pagador y les interesa, aceptan la anulación de los seguros, pero no tienen por qué)