Saber si tiene suelo mi hipoteca

Tengo una ampliación de hipoteca en la cual en uno de los párrafo dice:

En cualquier caso, la Caja tendrá derecho a exigir y la parte prestataria

vendrá obligado a satisfacer intereses, como mínimo, al tipo del 4´00%

nominal anual, y como máximo al tipo del 14`00% nominal anual, cualquiera

sea la variación que se produzca.

Se puede considerar que esta ampliación de hipoteca tiene suelo de 4% mínimo y que puedo hacer al respecto.

En los recibos me viene como mínimo el 4% mas euribor. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente parece que si tiene clausula suelo... y en cuanto a que puede hacer, puede intentar eliminar esta clausula mediante un acuerdo con la entidad financiera (casi imposible) o ponerse en manos de un abogado, que le estudie su situación concreta y presente procedimiento judicial, si es posible ello. Se han ganado procedimientos a algunas entidades, pero nadie le puede garantizar que se gane.