Tasación y registro de la misma

Hola, me gustaría saber si cuando el banco realiza una tasación de vivienda para conceder una ampliación del capital de una hipoteca,el banco está obligado a registrar la tasación. Y, si no está registrada, sigue siendo válida? (me refiero válida a efectos de valor de salida a subasta en caso de ejecución).

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Las tasaciones como tal, no se registran... sino que se aportan la escritura de crédito. Pero no se inscriben en el registro de la propiedad por ejemplo. Y tiene la validez que le aporta el contrato y el que ha sido realizada por una empresa o persona autorizada.