Comprar la mitad de un piso hipotecado

Buenas:

Tengo un piso a medias con mi padre, subvencionado por la Junta de Castilla y León, con una hipoteca que pagamos a medias. La hipoteca es a 20 años, y llevamos casi 10 ya pagados. Ahora a mi padre le urge vender el piso, y mi pregunta es si me lo puede vender, pagándole lo hasta ahora abonado de hipoteca, y yo hacerme cargo del total de la hipoteca hasta pagar el piso totalmente. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1

Consúltale primero al banco hipotecante a ver si te hará la modificación de la hipoteca a tu solo nombre.

Si lo hace, no hay problema en que compres tu parte

Gracias por la prontitud en la respuesta. Si el banco acepta, las escrituras también tienen que cambiar, ¿de eso también se encarga el banco?Al haberse revalorizado el piso desde la fecha de compra, ¿no vendrá hacienda y me hará pagar la diferencia más recargo?. Gracias por atender de nuevo mi pregunta

De redactar las nuevas escrituras se encarga el banco pero vosotros, tu padre y tú, tenéis que ir a firmar al notario. Habrá gastos de notario y Registro de la propiedad.

No creo que el piso se haya revalorizado mucho con la que está cayendo en los últimos años pero si así ha sido y en el supuesto caso de que Hacienda reaccione, no será mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas