Cálculos liquidación vivienda

Buenos días. Tenga una duda acerca de los cálculos para liquidar una vivienda con mi ex mujer.

Somos propietarios y titulares al 50% tanto en propiedad como en hipoteca respectivamente.

Nos han valorado la vivienda en 210000€ y mi intención es quedarme la vivienda al 100%.

El préstamo hipotecario tiene aún pendiente de pago por capital concedido 91000€ y le quedan 25 años de amortización.

Exactamente qué cálculos son los que tendríamos que hacer para calcular la compensación para la parte que transmite su 50% de propiedad y préstamo al otro?

Tengo entendido que sería 210000€ - 91000€ dividido entre dos. Pero mi duda es si para este cálculo se toma únicamente el capital pendiente o por el contrario hay que añadirle algo en concepto de intereses pendientes de pago por ese capital que se aún se debe.

Resumiendo ¿91000€? O ¿91000€ + algo más?

Respuesta
-1

La cuestión es la que decidan usted. Han de negociar y ponerse de acuerdo.

nada que no supiera ya. gracias al acuerdo y a la conversación el divorcio de mutuo acuerdo ha sido ejemplar. preguntaba por la manera de hacerlo según procedimientos establecidos para estos casos. En definitiva, era una pregunta técnica no de terapia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas