Venta de vivienda con hipoteca y compra de otra vivienda

Tengo una hipoteca de 174.000€ y quiero vender mi casa. La tasación actual está muy por debajo de la hipoteca completa. Creo que la podré vender por entre 160.000€ - 150.000€ Puesto que la hipoteca no se cancela completamente ¿Cual es la mejor opción
para lo que queda pendiente? ¿Lo que queda pendiente seguirá teniendo
las mismas condiciones que la hipoteca anterior? ¿Renegociar con el
banco? ¿Pedir un préstamo personal?
Mi intención sería invertir el dinero de la venta en la compra de una nueva vivienda por 150.000€
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Perdona por el retraso, en Madrid fue festivo el viernes y no tuve acceso a internet hasta hoy.

En ningún caso podrás vender la casa sin dejar totalmente cancelada la hipoteca. Si con el importe de la venta no llegas al importe pendiente que te queda, no podrás transmitirla, tendrías que hacer una cancelación previa, por medio de un préstamo personal o algo de ahorro que tengas.

Gracias por la respuesta, aunque haya sido con retraso.

En caso de pedir un préstamo personal (supongamos 20000€), se que pedirlo en un sitio o en otro depende de varias variables pero, ¿me podrías orientar sobre las entidades con mejores condiciones? ¿Cual es el interés medio que se le aplica a un préstamo personal? Yo soy cliente de ING (nómina) pero la hipoteca la tengo en Banesto.

Gracias y saludos,

La primera opción sería ver en Banesto, son los primeros interesados en que dejes la hipoteca liquidada si tu interés es vender, y ademas conocen tu capacidad de pago, seria donde mejores condiciones podrías conseguir. De todas maneras te dejo este link, www.bankimia.com/prestamos

Te servirá para ver mas opciones ademas de Banesto, algunas sin cambiar de banco, esto es mas caro, piensa siempre en interés por encima del 9%.