Piso a nombre de suegro

Buenas, mi hermana lleva 3 años pagando con su novio el piso donde viven, el problema es que en su día no le dieron la hipoteca y se la hizo el suegro.

Vamos que si pasa algo se queda sin nada, ¿que pueden hacer para poner el piso a nombre de los dos?(la pareja), aunque la hipoteca siga a nombre del suegro.

1 respuesta

Respuesta

Primero debe el banco aceptar dicha titularidad, lo que si pueden hacer es ponerlo a nombre de los tres, en una solución menos mala, si el banco acepta ponerlo a nombre de la pareja pues lo típico, bueno en este caso como esta a nombre del padre de el, pues se haría un contrato de donación con los consiguientes gastos por fiscalidad registro y demás...

Si tienes otra pregunta o quieres que te haga un presupuesto de seguro o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:
[email protected]

Lo último, el piso les costó 90.000€ y le quedaran 75.000€, ¿cuantos gastos se generarían de la operación que me comentas?

Siempre que rajoy no lo cambie, o no lo haya cambiado ya, aproximadamente los gastos de cambio de nombre son sobre un 10% del valor