Cambio garantía hipotecaria.desgravacion hacienda

hola. Os cuento...
estoy apuntado a cooperativa de viviendas de VPPB, estas viviendas están en construcción y no nos las dan hasta abril de 2013. El problema es que por una parte cuando firme la hipoteca en el 2013 ya tenderé que pagar el 10% de IVA y ademas, que creo que es lo mas importante, no me lo podre desgravar en los años sucesivos del préstamo.
Me gustaría saber si es posible hipotecar antes del final del 2012 una vivienda que tienen mis padres (con su cosentimiento) y después en el 2013 una vez tenga mi vivienda hacer un cambio de garantía para poder seguir desgravándome en los años sucesivos.
saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tal y como indicas no podrías hacerlo por dos razones. La primera es la la ley exige que la vivienda este a tu nombre para poder deducir la hipoteca. Si la vivienda esta a nombre de tus padres no te valdrá.

Si le compraras la vivienda a tus padres (en 2012) si que valdría, pero al comprar en 2013 la nueva vivienda ya no tendrías derecho a la deducción en esa nueva vivienda.

La verdad es que en tu caso es una putada, pero si escrituras en 2013 no tendrás deducción.