Compra de vivienda nueva a inmobiliaria ALISEDA del BANCO POPULAR con hipoteca pendiente de cancelar

Próximamente tengo previsto escriturar la compra de una vivienda nueva a través de la inmobiliaria ALISEDA del Banco Popular. En el registro figura como propietario actual de la finca en pleno dominio el nombre de ALISEDA S.A.

El precio de la compra es de 180.000 Euros, pero resulta que actualmente tiene una hipoteca del propio BANCO POPULAR de 240.000 Euros.

La compra la quiero realizar al contado, debido a que anteriormente he vendido una vivienda de mi propiedad.

En un posible borrador de la escritura que se pretende que firme, el notario indica que existe la hipoteca anteriormente mencionada y que ALISEDA se compromete a cancelarla a la mayor brevedad posible, vendiéndose la vivienda libre de cargas.

Mi pregunta es:

Es seguro y legal firmar escrituras en estas condiciones?

Puede el notario realizar esa escritura, diciendo que se vende libre de cargas, cuando en realidad existe una hipoteca que grava la misma, en el momento de la firma de Escritura?

En caso de que ocurriese algo con ALISEDA, la hipoteca pendiente de pagar la tendría que asumir el comprador?

Existe alguna formula mejor, para asegurarme que al final no existirá ningún problema?

Saludos y gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o