HIPOTECA rescisión

Hace meses que no estoy pagando mi parte de hipoteca y quiero rescindirla con el banco, entregándoles el piso y abonando a la entidad bancaria lo que sea necesario. Pero mi ex-pareja está pagando mi parte y quiere reclamarme judicialmente los meses que ha pagado por mi cuenta. ¿Qué puedo hacer para cortar está situación?
{"lat":81.3083209005181,"lng":-49.21875}

1 respuesta

Respuesta
Lo que usted quiere hacer, no esta obligado el banco a aceptarlo, y ademas, tendrían que hacerlo en común acuerdo con la otra propietaria.
Si usted no paga, le pueden reclamar los importes pagados por ella.
Le recomendamos que negocie con la otra parte, mejor mediante abogado, para venderle su parte a ella, si esto fuera posible. En caso contrario, se encontrara con una demanda de la otra parte por no pagar.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ante todo gracias por su rápida respuesta, le agradecería puntualizar una cuestión.
En mi consulta he olvidado comentar que tras muchas discusiones el acuerdo entre ambos es imposible y quisiera confirmar si entiendo bien mis posibilidades.
Si la hipoteca no fuese compartida y yo no la pudiese pagar supongo que el banco se quedaría con el piso y me cobraría la diferencia actual del mercado, pero como somos dos, ¿mi pareja podría continuar pagando durante toda la duración de la hipoteca (35 años) y de por vida estar reclamándome el importe a mi?
Como no hemos llegado a acuerdo alguno. ¿No hay forma de que judicialmente pueda cortar con mi vinculación al piso y a la hipoteca, aunque esto suponga un coste económico para mi? Yo podría pedirle a mi familia dicho importe y no tendría que seguir eternamente unida a una hipoteca y a un piso en el que no he vivido nunca porque además se encuentra a 1000 km de mi ciudad.
Muchas gracias
Si no hay pago de la hipoteca, el banco solicitara la ejecución hipotecaria, esto significa que se quedaran con una gran deuda ambos.
Si ella paga el total de la hipoteca, le puede a usted reclamar la parte que usted no esta pagando, más costas e intereses...
Se puede intentar una división de la cosa común, pero el problema es la hipoteca, que tendría que se liquidada... o asumirla el comprador... pero para eso se tendrá que poner en manos de un abogado, que le estudie esta posibilidad, el importe, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.